Para enfrentar los desafíos de la sociedad, el rol de la empresa es clave.
Con innovación y creatividad, hemos conformado alianzas para acoger juntos la necesidad de acortar la brecha de acceso a salud oportuna y de calidad, brindando tratamientos y detección precoz de cáncer a la comunidad.
Avon
Hace 17 años que Avon y FALP se unieron para llegar a mujeres que viven en lugares apartados del país, sin poder acceder a exámenes preventivos de cáncer de mama. A través de las Clínicas Móviles FALP y el financiamiento de Avon, al día de hoy, hemos realizado 64.170 mamografías y seguiremos trabajando colaborativamente concientizando acerca de la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. En 2024, gracias al aporte de Avon, habremos realizado un total de 38 operativos móviles en 13 regiones del país, beneficiando a miles de mujeres con mamografías gratuitas.
Alto Las Condes
A través de su campaña "Alto al Cáncer", desde 2014 Alto Las Condes colabora con FALP, para generar conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, brindando acceso a educación y a la realización de mamografías gratuitas a más de 6.500 mujeres de diferentes comunas del país. Entre los meses de octubre de 2024 y enero 2025, se llevarán a cabo nuevos operativos, que nos permitirán beneficiar a 1.116 mujeres del territorio nacional.
CCAF Los Héroes
Como empresa que apoya nuestro programa social de clínicas móviles, Los Héroes lleva 4 años realizando exámenes preventivos para detectar el cáncer de mama a sus afiliadas en 87 comunas del país, realizando hasta el día de hoy, más de 8.500 mamografías gratuitas.
CCAF La Araucana
En 2022 La Araucana se une a FALP para colaborar con el bienestar y estar más cerca de sus afiliadas, ofreciendo mamografías gratuitas las que se realizan por todo el país a través de las clínicas móviles FALP, llevando prevención y detección precoz a más de 7.000 afiliadas.
Falabella
El compromiso que mantiene Falabella por el empoderamiento de la mujer y la equidad de género, que se concreta a través de diversas iniciativas enmarcadas en su campaña Arriba Mujeres nos llevó a unirnos a ellos en 2023 para comenzar una alianza, que benefició durante ese año a 1.600 colaboradoras de la empresa de diferentes regiones del país, las que pudieron realizarse mamografías gratuitas a través de nuestro programa de prevención y detección precoz de cáncer de mama. Durante 2024, gracias a las clínicas móviles FALP, dimos continuidad a esta iniciativa, llegando a 1.800 mujeres más.
Lipigas
Comprometido con las comunidades en las que opera, Lipigas desarrolla diversas iniciativas sociales para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, en especial de un grupo que es prioritario para la empresa como son las mujeres. Es por eso que en 2024, Lipigas se une a FALP, para llevar educación, prevención y detección precoz de cáncer de mama a mujeres de comunas alejadas. En el marco de su programa Lipink, ya hemos realizado en conjunto 350 mamografías gratuitas a través de las clínicas móviles FALP y se proyecta terminar el año, llegando a un total de 500 mujeres, de diversas comunas del país.
ISDIN
Junto a Isdin hemos realizado diversas iniciativas de educación orientadas a la comunidad, en torno a la detección precoz y prevención del cáncer de piel, enfermedad que se puede prevenir al conocer los factores de riesgo. Isdin es uno de nuestros principales aliados en la labor de prevención y concientización de esta enfermedad, convirtiéndose en un actor social activo y comprometido, al abrir diversos espacios y canales de comunicación para difundir la importancia del autocuidado.
Beiersdorf
La alianza con FALP refleja el compromiso de Beiersdorf con la salud y el bienestar de quienes más lo necesitan para llevar a la acción su propósito de extender el cuidado a la sociedad, aportando no solo con productos innovadores, sino también, con cuidado en los momentos difíciles. En el marco del mes de concientización de cáncer de mama y a través del programa “Nivea cuidándote en todo momento”, es que Beiersdorf se une a FALP y desarrolla una campaña de recaudación de fondos a través de la venta de un producto símbolo, cuyos fondos irán en ayuda de pacientes que enfrentan el cáncer y no cuentan con los recursos necesarios para costear sus tratamientos.
En alianza con empresas colaboradoras, seguimos multiplicando el impacto de nuestro programa Detección Precoz de Cáncer de Mama, llevando mamografías gratuitas a mujeres de todo Chile con nuestras Clínicas Móviles.